miércoles, agosto 09, 2006

qué feo es el mundo




"tú no tienes la culpa mi amor
que el mundo sea tan feo
tú no tienes la culpa mi amor
de tanto tiroteo
vas por la calle llorando
lágrimas de oro..."
Lágrimas de Oro, MANU CHAO



que feo es el mundo
humo, suciedad y ruido
un jefe que te grita
un hogar incalzable
yonquis desvanecidos otro lado de la esquina
misiles al este del eden ponen otra guerra en marcha
políticos con manos sucias
la gran plaga del sida ...
que feo es el mundo
que triste es la vida

que feo es el mundo
me esperas en mi portería
esa sonrisa canalla
ojos con picardía
niña, perdámonos esta noche
unas cañas y alegría
cantamos canciones tristes
de una generación perdida
una caricia bien puesta
y, por un instante, todo se me olvida
lo feo que es el mundo
y lo triste que es la vida


Fotografía de Sebastiao Salgado.

No hay comentarios: