jueves, septiembre 07, 2006

POR SI ACASO...

Tengo 26 años y la mayoría de mis amigos son de edades cercanas a la mía, esto hace que uno de nuestros temas recurrentes sea el empleo y alrededores: contratos basura, paro, trabajo no especializado, jornadas de más de 8 horas, sueldos ridículos... y demás variantes de explotación moderna. Traductores trabajando de dependientes, psicologas trabajando de dependientas, filólogas trabajando de captadoras para ong's, publicistas trabajando de camareras... y un largo etc.
Todos nosotros aspiramos a un trabajo mejor, pero unos lo conseguirán y otros no. Siempre te planteas cual será el mejor camino a seguir para mejorar. Yo he optado por un master. Soy de las inocentes que piensan que en la vida con trabajo, estudio y esfuerzo se puede subir escalones. Mejor dicho: era de las inocentes. Cada día estoy más concienciada sobre el panorama laboral y la importancia que en él tienen otras variables como: los contactos de los que dispongas, por supuesto de los enchufes y la apariencia física, y otros aspectos que no tienen nada que ver finalmente con tu formación, experiencia o tus cualidades intelectuales.
Pero quería hablaros sobre la apariencia física... bueno, obviamente para trabajar de cara al público hay que tener un aspecto cuidado. Indiscutiblemente, pero el otro día vi una noticia en internet que me dejó la sangre helada. Transcribo literalmente:


"Como un creciente número de estudiantes en China, Pan Ou dedicará sus vacaciones universitarias a pasar por el quirófano en una operación de cirugía estética que espera que mejore sus posibilidades de conseguir un buen trabajo tras licenciarse".

REUTERS



¿Cirugía para trabajar? Ya lo que me faltaba por oir. Seguí leyendo para ver a que se dedicaba la chica en cuestión. Pues no era para trabajar ni de asesora de imagen ni de modelo ni de nada por el estilo. Pan Ou, es decir la de la foto, estudia derecho. Aquí podeis ver el cambio.
Yo me planteo que en vez de gastar dinero formándome podría empezar ya a ahorrar para: implantes de silicona, rinoplastia, reconstrucción facial, liposucción... como inversión de futuro. Eso si, cuando ya esté divina (y empeñada hasta los topes) ya tendré treinta y pico, y claro, estonces será cuando me toque empezar con liftings y estiramientos.
De hecho, si esto se generalizase como moda, me imagino en 10 años los cv's como books de modelos. En la primera hoja pones nombre, edad y estudios (licenciada, diplomada...) y luego fotos de cuerpo entero. En la última hoja otros datos de interés, y ahí ya te encargas de poner el resto: experiencia, masters, idiomas...
Yo de cualquier modo, inocente como soy, quiero pensar que es una tendencia sólo en China, y que aquí no llegaremos a esos extremos. Aunque, como voy aprendiendo a base de golpes, el lunes por si acaso llamo a Corporación Dermoestética. Por si acaso...

Noticia de la Agencia Reuters. ¡Qué no me lo invento!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los tristes prejuicios por la imagen...qué duro.

Un beso

Anónimo dijo...

A ti no te hace falta, moco.

Anónimo dijo...

No mujer no, no seas exagerada. Déjate de rinoplastias o alicatados celulares.
Tú lo que necesitas es que yo te pase el teléfono de un grupo de "amigos" que tengo, muy majos, de esos que "arreglan" problemas. Mmm... no les llames sicarios en la cara ¿vale? Prefieren el calificativo de "Fontaneros". Suelen apañarte lo que sea con llaves inglesas... xD
¡Ya verás como una simple entrevista en la multinacional que quieras con ellos en el mismo despacho, te soluciona el problema del trabajo! ¡Y verás cómo reconocen el esfuerzo de tu máster!