domingo, octubre 05, 2008

Alfas, Betas, y otras especies

Julián se acercó a la barra del fondo, nadando contracorriente entre el tumulto que llenaba el bar. La música machacona retumbaba por todos los rincones mientras las ordas adolescentes se movían a su son.
Cuando por fin logró alcanzar su objetivo se atrincheró en una esquina donde había un hueco donde poder disfrutar de nuevo de un mínimo espacio vital sin ser invadido.
- Un gin tonic de Bombay Saphir.
El camarero con su camiseta ajustada de Dolce&Gabanna blanca asintió mientras le mostraba una blanca sonrisa blanca. Su cuerpo sin ser excesivamente musculoso rellenaba a la perfección la camiseta y los vaqueros que eran una marca irreconocible para él, pero que tenían pinta de ser bastante caros. El pelo engominado surcaba senderos a ambos lados en un estudiado despeinado. Julián revisó su indumentaria mucho más informal y descuidada y ratificó su sensación de estar fuera de lugar. Él odiaba este tipo de bares fashion de medio pelo donde la música es horrible, todos los tíos parecen metrosexuales de clase media baja y las chicas aspirantes Victoria Beckham con tacones rojos a conjunto del bolso, la mayoría de ellos comprados en el mercadillo, todos en una actitud constante de búsqueda de acercamiento físico. Por que él prefería los bares más independientes tirando a cutres evitaba esa clase de locales siempre que podía pero era el cumpleaños de Keko y a petición del homenajeado, vamos a un garito con tías buenas, esa noche no cabía la discusión.
- Aquí tienes. 7 euros. – le dijo el camarero mientras le observaba de un modo rápido mientras el sacaba el dinero- Andy, me salgo diez minutos. Pásate a este lado..
El camarero de la sonrisa perfecta tras cobrarle se sentó sobre una de las cámaras mientras él seguía apoyado sobre la barra observando a sus amigos. Fran se había perdido y Keko y los otros dos estaban debajo de la tarima babeando viendo bailar a la go-gó, una preciosa rubia apenas vestida con un corsé rosa unas bragas minúsculas y un liguero blanco con medias a conjunto.
- No vas con tus amigos – le preguntó el camarero mientras se abría un tercio.
- Bueno, creo que mejor les espero aquí. Ya hay bastantes babas alrededor de la tarima con la que desprenden mis colegas
- Vaya, creo que eres de los pocos tíos que hay aquí que no mira a Diana.
- ¿Diana?
- La go-gó.
- Ahh... puede ser... no sé, tampoco me he fijado mucho.
- Pues eso digo, que es raro.
- ¿Raro?
- Si, raro.
- Bueno... no sé... – dijo algo aturullado – tú tampoco la miras.
- Ya – contestó con una sonrisa de medio lado y mirándole a los ojos. – pero yo soy gay . ¿y tú?
- ¿Yo?... yo no.

Julián por un momento notó que se sonrojaba. ¿Por qué coño tenía la gente que dar por supuesto que era gay por no que no le llamase la atención una tía en ropa interior contoneándose delante de un montón de hombres en actitud de machos cabríos en celo? Todo eso lo pensó pero no le hizo falta decirlo porque su cara le traicionó.
- Tío, no te cabrees. Era sólo una pregunta. No sé, me ha parecido curioso simplemente. No se ven muchos tíos heteros que no les guste Diana bailando, simplemente.
- A ver, si la chica está bien pero que, no es mi tipo.
- ¿Qué esa tía no es tu tipo? – dijo riéndose ante la mirada endurecida de Julián
- Perdona tío , no quería reirme, pero es que me parece raro. ¿Tú la has visto bien?
- Hostias, claro, pero si es muy guapa... quiero decir ... que está muy buena. Que vamos, que si me la ponen delante no iba a decir que no. Coño, no soy idiota. Pero digo que seguramente vestida de otra manera, si fuera de otro estilo, con esa cara y ese cuerpo vamos que si que me encantaría.
- Ajá. Si fuera más modosita.
- No, tampoco eso. Que va. Pero seguro que esa chica me gustaría más con unos vaqueros y una camiseta que ahí arriba meneando el culo vestida a lo conejita playboy.
- Juas. Que mal lo tienes, hetero y romántico. – dijo mientras se encendía un cigarro y le ofrecía otro a él – Tienes el tema jodido. Aquí esta noche tengo yo muchas más posibilidades que tú en irme acompañado a caso. Y mira que aquí hay poquísimo ambiente.
- Lo sé. – contestó mientras se encendía el cigarro – De todos modos no es cuestión de romántico. Joder a mí me gustan las tías guapas, bueno, más que guapas que a mi me parezcan atractivas. No sé pero que tengan algo, que sean inteligentes, que no sean unas pavas ni unas pijas. Que tengan algo en común conmigo y que me aburra como una ostra al quedar con ellas para algo que no sea llevármelas al catre.
- Vale, vale, vale... pero tú lo pides todo.
- Y encima esas tías especiales que me gustan pierden el culo por tíos como los primates de mis amigos, machos alfa peleándose por una tía con las tetas grandes bailando en plan guarrona. Como ella... – dijo señalando a la gogó.
- Perdona, pero Maite...
- ¿Quién es Maite?
- Maite es Diana, la gogó. Es su nombre de verdad.
- Ahh.
- Maite ahí donde la ves bailando como una guarrona que tú dices, estudió danza en el conservatorio durante no sé cuantos años, y ha terminado una carrera en la universidad. Sociología creo, y ahora está haciendo un master. Trabaja aquí y se lo paga ella con lo que saca. Y además es una tía de puta madre, supercariñosa y diviertídísima, es amiga mía y ya te gustaría a ti estar con una mujer así.
- Perdona, no quería ofenderte. Era un decir.
- Ya...
- En serio. Que no iba por ella en concreto era por las tías en general que he conocido en sitios como este. Si es que yo, no sé ni lo que hago aquí. De todos modos, ¿sabes? Diana sigue sin gustarme mucho, pero Maite ... con lo que me has contado, bueno, ya me parece otra cosa.
- Lo sé. Pero que sepas no tienes nada que hacer con ella- puntualizó con un tono de sacarsmo – Mi descanso se acaba. Tengo que ponerme a trabajar.
- Si, y yo mejor me voy a dormir o a leer un rato a Capote. Y perdona por lo de tu amiga.
El camarero levantó la mano con un gesto que parecía restarle importancia la situación. Julián se acercó a sus amigos para despedirse y desatendiendo a sus súplicas de que no se fuera. Volvió a luchar contracorriente hacia la salida al mismo tiempo que la gogó bajó de su tarima para acercarse a la barra sorteando el acoso de algunos varones por el camino.
- Cielo, ponme un ron preparado.
- Marchando.
- ¿Qué? Te he visto hablando con tío un buen rato. ¿Ya has ligado?
- Que vá. Era hetero.
- Ah.
- Eso sí, un poco raro.
- ¿Si? – Dijo ella mientras daba un sorbo
- Si, un poco friki, no sé que historia me ha contado de que no le gustaban las gogós pero si las tías guapas que le hablan, que no sabía que hacía aquí y que se iba a leer a Capone.
- ¿A Capone? Querrás decir Capote.
- Eso.
- Que bruto eres
- ¿Quién es Capote?
- Un escritor muy bueno. A mi me gusta mucho.
- Pues ése.
- Y lee Capote.. – Dijo ella mientras daba otro sorbo y hacía caso omiso a la mirada de un borracho que tenía justo al lado de ella – Y es atractivo ese chico, ¿no?
- No sé – dijo el camarero con gesto despectivo.
- Venga, si te lo comías con la mirada.
- Digamos que no estaba mal.
- Vaya... pues que lástima. Tenía pinta interesante... aunque aquí ya se sabe lo que hay... .- Hablaba mientras hacían un barrido a su alrededor y cogiendo aire pensando en la noche que le esperaba. - Voy al baño. Guárdame la copa que ahora vuelvo.
Medio minuto después de marcharse Maite al aseo el camarero al darse la vuelta vio a Julián al otro lado de la barra.
- ¿Pero no te ibas a dormir?
- Se me había olvidado la chaqueta. Pero ya me voy.
- Pues me parece que no te vas. Espérate que voy a ponerte una copa. A esta invito yo.
- Yo, perdona, pero no...
- Cállate y hazme caso. Por lo que me dices tú lo tienes que tener muy complicado con las mujeres, se te nota en la cara. Así que aunque te parezca una locura tú hazme caso. Así que siéntate, tómate la copa y no la cagues. Me parece que hoy va a ser tu noche de suerte.


Texto: Ilsa Grant
Imagen: Jeff Koons
BSO: The Smiths “This Charming Man”

http://www.youtube.com/watch?v=kGnjrTkv1gs

2 comentarios:

Alejandro Gedrosia dijo...

Ciencia ficción, ¿otra vez? xD

Las "Maites" no existen, y los "camarerinos" o "celesteros" (híbrido de camarero y celestino) desaparecieron de la faz de la Tierra hace ya mucho tiempo. Como los dinosaurios o los políticos honrados.

Nadie liga por leer a Capote, ser un artista o meterse a Médicos del Mundo. La propia Maite no tardó en preguntar si el chico era atractivo. Porque ni siquiera en la ciencia ficción las cosas son como querríamos que fuesen.

Anónimo dijo...

Anocheció más oscuro de lo habitual
Y aquella noche que entre aleteos y suspiros
Susurraba los secretos del viento
Se fue tornando luz de un presente aterrador
Con un leve canturreo de los arboles
Las nubes dibujaron sombras…
Sombras hiperbólicas e imnotizantes
En las ventanas de quienes jamás creyeron
Y entre bostezos y ademanes
Estos, Devolvían la sonrisa a un mundo
Que hacía tiempo ya se reía de ellos…
Contaban las palomas más ancianas
Que las historias tristes se las lleva el viento
Que las lágrimas se secan al sol
Y que las pesadillas solo son sueños mal contados…
Contaban las palomas más ancianas
Que las sonrisas son llantos disfrazados
Que los gritos nunca son sordos
Y que a las caricias jamás se las supo apreciar…
Por eso desde entonces…
la gente decidió ensordecer
Cambiando verdades por gorjeos
Y cazando a la desesperada intenciones equivocadas.


ende


:D
un ultimo baile?

me fuy con cierto mono....

el tema es este:

http://www.youtube.com/watch?v=WIVp05sEPhE