- Vísteis las noticias? - Preguntó Ana a sus amigas mientras removía su café descafeinado con edulcorante.
- No, hay algo interesante?
- Yo prefiero no verlas, total todo son muertos, guerras y desgracias. - Nadia decía esto al tiempo que se peleaba con el envoltorio de unas biogalletas.- Me revuelven el estómago.
- Pues por lo visto acaban de inventar unas monodosis de felicidad- explicó Ana tras sorber un poco de su caliente café.
- Monodosis de felicidad? Cómo se come eso?- La cara de Susana reflejaba sorpresa.
- No se come, se bebe.
Todas ellas le miraron con cara de extrañeza.
- Unos investigadores de no sé donde, han desarrollado un compuesto químico que se disuelve en agua y proporciona una sensación de satisfacción a quien lo toma. Por lo que se ve, es una pasada, porque te hace sentirte feliz. Y la sensación dura 24 horas.
- Eso es un engañabobos.- Dijo escéptica Susana.- Cómo va a haber algo que produzca "felicidad"?
- Pues eso han dicho. - Ana tensó el rostro- Y también han dicho que empezarán a venderlo en un año o año y medio en las emofarmacias.
- Yo estoy con Susana- Repuso Nadia con una galleta en la mano- Será una nueva versión del alegratil o similar. Una cosa es algo que te ponga alegre, y otra muy distinta que te haga sentir feliz.
- Que no, que no... Que han dicho que no es sólo para alegrarte. No es ni alegratil ni sonritox ni ninguno que conozcáis. Por lo visto es revolucionario, porque es el más completo de todos los emofármacos que se han inventado. Consigue la sensación de felicidad plena.
- Qué pasada, no?- Intentó decir Nadia, pero la galleta que se desacía en su boca apenas se lo permitió.
- Dicen que en unos 15 años estará totalmente implantado. Imagínate, nuestros hijos ya no tendrán porqué sentirse desgraciados nunca.
- No sé, no sé yo si eso será tan bueno... - Replicó suavemente Susana.- Hay muchos especialistas que dicen que no es bueno tomar emofármacos. Y peor, que los tomen habitualmente niños. Al darles medicación para relajarlos, para activarlos, para que se sientan alegres, para que sean más cariñosos... por lo visto hace que tengan disfunciones emocionales.
- Anda Susana, no digas chorradas- replicó Ana- Yo he tomado desde joven sonritox, calmax y erotil...
- Erotil?- preguntó Susana
- Para aumentar el deseo sexual... Bueno, que los he tomado desde los 18 años y a mí no me ha pasado absolutamente nada. Ya estás como mi madre. Es anti-fármacos, y mírala, le toca pasar días de humor super bajo por culpa de que no querer medicarse. Ya se lo digo yo, mamá no estamo en el 2.000, no me seas antigua. Y ella se empeña en que para estar alegre no hacen faltan pastillas, que antes lo hacían todo sin ellas... - Suspiró resignada.- Ya se sabe, gente mayor.
- Si, pero peor es lo de Lola- Replicó Nadia.- Porque tu madre es adulta y puede elegir, pero Lola, no le da a sus hijos emofármacos. No tiene verguenza. Dice que es para preservar sus "emociones naturales"... Y una leche.
- Eso es para no gastarse ni un céntimo.- Replicó Ana.
- Eso es lo que yo digo. Porque vamos, que madre no prefiere ver a sus hijos alegres todo el día? Yo no soportaría verlos tristes ni un momento. Además usa castigos, les deja sin dibujos y sin ordenador. Me parece un poco salvaje. En vez de usar correctores del comportamiento...
- Así le saldrán los hijos, no lo quiero ni pensar-Repuso Ana.- Ella se lo está buscando.
- Tampoco es para tanto... - dijo Susana- A nosotras nos criaron así y tampoco nos fue tan mal...
Nadia y Ana se miraron y se rieron.
- Anda Susana, no me seas abuela. Nenas, hoy pago yo la cuenta.- Dijo sacando su monedero electrónico.- Si te parece volvemos a lo de antes, a los cómicos para reirnos y a las historias de amor para emocionarnos. No seamos falsos. No conozco a nadie que le guste sentirse mal, y piensa en lo que sufrían nuestros padres sin los emofármacos. Yo, en cambio, llevo 10 años sin llorar una lágrima.
- Déjala, que ésta es de las que piensan que las emociones naturales son más auténticas y mejores.
- Bueno, al menos son más naturales- Repuso tímida Susana.
- Chica, a veces, eres de un raro...
Miradas que hablan
Hace 11 años
1 comentario:
Esto podría estar perfectamente publicado en una sección de firmas de un magazine de los más prestigiosos.
Redondo Ilsa, redondo.
Un fuerte beso
Publicar un comentario